19/6/19


 TALLER HÁBITOS SALUDABLES


NUEVA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN DE LA 
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD


El pasado 24 de mayo María Zofío, enfermera del Hospital 12 de Octubre, vino a nuestras instalaciones para enseñarnos la importancia de alimentar bien al cuerpo y la mente.
Nos explicó de manera dinámica la nueva pirámide de la alimentación elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)



Lo que más nos llamó la atención es que todavía hay muchas personas que no toman ni fruta ni verdura, a pesar de que los médicos insisten en que son los alimentos que más deberíamos consumir para prevenir enfermedades como el cáncer. María nos insistió en que hay que beber mínimo litro y medio de agua al día y colocó este líquido mágico en la base de la pirámide.
Otro pilar de nuestros buenos hábitos es hacer deporte. Por ejemplo, caminar una hora diaria a paso ligero previene muchas enfermedades como el colesterol, la hipertensión…
La vida sedentaria es una de las malas costumbres de nuestra época y por más que nos lo dicen seguimos sentados muchas horas en lugar de andar o hacer algún tipo de deporte.


La enfermera puso especial hincapié en lo que “NO DEBEMOS COMER”: grasas, azúcar, sal, alimentos procesados (como la pizza comprada en el súper y que es tan socorrida cuando tenemos prisa) También nos habló de lo malo que es el alcohol para el organismo.
Ya estábamos angustiadas cuando María nos dijo que “un día es un día” y que podíamos tomar algo de lo “INSALUDABLE” en algún momento para darnos un capricho, pero no como algo habitual.

María habló del “equilibrio emocional” y nos recomendó quedar con amigos, hablar con la gente…en general, hacer actividades que nos hacen felices (bailar, ir a yoga, pintar, leer,…)
Es tan importante la salud física como la mental y muchas veces olvidamos este pequeño detalle.

En este taller, María,  nos puso a prueba con un ejercicio. Entre todas elaboramos una pirámide de la alimentación basándonos en nuestros conocimientos y nos dimos cuenta de que tenemos que cambiar muchos de nuestros hábitos.



Gustó tanto la dinámica que algunas hasta tomaron nota por escrito para no olvidar las recomendaciones de la enfermera.


¡Gracias María por enseñarnos a
estar más sanos y más felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario