12/11/19

TALLER COMBATIR EL ESTRÉS

COMBATE EL ESTRÉS DE MANERA PRACTICA
¡VEN A RELAJARTE!

El viernes 18 de octubre las personas que vinieron a nuestro taller tenían un objetivo claro: relajarse y dejar atrás todos sus problemas. Para ello empezamos a recordar unas pequeñas nociones de teoría: ¿qué es el estrés? ¿cómo reconocerlo? y sobre todo, ¿ cómo prevenirlo? 
Cada persona fue diciendo actividades que le relajaban: pasear, cantar, bailar, abrazar, jugar, hacer cosas que nos gustan, parar y sentarse a meditar...

Muchas de las asistentes aseguraron que cuando jugaban con sus nietos se olvidaban de sus problemas. Otras nos dijeron que con la edad han aprendido a valorar los pequeños momentos y a relativizar los problemas. 

Cada un@ rellenó un test para ver si realizaban las tareas que los médicos nos recomiendan para evitar caer en el estrés: hacer ejercicio de manera habitual, relacionarnos con otras personas, pasear por la naturaleza, reír en voz alta... Aprendimos que hay actividades que no debemos de olvidar por ser adultos, así como que tenemos que dedicarnos tiempo y prevenir el estrés de manera habitual.

Una de las tareas que suele relajar a casi todas las personas es hacer trabajos manuales. Esta vez probamos a pintar mandalas. Pusimos música relajante y los coloreamos sin hablar.  




Además de que había muchas artistas en la sala, pudimos comprobar que, efectivamente, colorear nos ayudaba a sentirnos mejor. De hecho, al ponerlo en común, vimos que los colores también pueden hablar de nuestro estado de ánimo.
El ejercicio salió muy bien porque nos habíamos centrado tanto en la tarea que conseguimos crear un clima perfecto para continuar con la siguiente fase de nuestra relajación.


Ya teníamos ganas de relajarnos del todo, así que empezamos a realizar unos pequeños ejercicios de respiración. Después, quitamos la luz de la clase, encendimos las velas de los esencieros, quemamos el incienso de jazmín y con música relajante hicimos una relajación guiada por Nuria. 


Es verdad que hay personas a las que les cuesta tener los ojos cerrados mucho tiempo pero cuando los abríamos nos fijábamos en el baile de la llama de las velas y los volvíamos a cerrar.
La voz de Nuria nos llevó a un bosque. Sentimos el agua fría del río en nuestras manos, los rayos de sol en nuestra piel y la humedad del prado en nuestros pies. No queríamos volver a la realidad. 
  
Relajarnos nos ayuda a vivir mejor, a evitar muchas enfermedades y a ser más felices. Si quieres saber si lo estás haciendo bien rellena el test que te adjuntamos. Estás a tiempo de prevenir el estrés antes de que la ansiedad se apodere de tu vida.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario