De antemano queremos agradecer al Centro Juvenil de Carabanchel Alto que nos permitiera utilizar una de sus salas para esta actividad, que en la figura de Cristian, siempre nos prestan toda su colaboración.
La falta de tiempo, las preocupaciones, el cansancio, el estrés son enemigos diarios de las familias y afectan al sano desarrollo de sus miembros. Cada vez más, la tecnología arrebata momentos a la complicidad, la diversión, al compartir con nuestro entorno más cercano, convirtiendo las tablets, móviles, consolas y comunicaciones telemáticas en nuestros más fieles amigos, en el caramelo para que "el niño o la niña se quede quieto un rato, o no me moleste porque ya no puedo más con el día".
Lo cierto es que nuestro ritmo de vida, lo que se nos exige como personas adultas, las dificultades, no ayudan a que podamos tener un momento de distensión. Pero estos momentos son necesarios y hay que encontrar el tiempo necesario para desarrollar relaciones personales.
Como bien dice el BLOG Bebés y Más "Debemos aprender a disfrutar de las oportunidades y ratitos que nos brinda el día, pues cualquier momento es bueno para jugar. Así que, si nos lo proponemos, seguro que nos resulta fácil convertir cada actividad cotidiana (ir a la compra, preparar la cena, bañarles..) en un momento lúdico para disfrutarlo con nuestros hijos e hijas"
Este viernes aprendimos que cuando las personas jugamos juntas:
- Aprendemos
- Transmitimos valores
- Recibimos atención
- Creamos complicidad
- Fortalecemos vínculos
- Somos más felices
- Descubrimos habilidades
- Somos capaces de saber regular y expresar las propias emociones.
Hemos participado 13 personas adultas y 18 menores. En total 21 mujeres/ niñas y 10 chicos.
Todos los viernes tenemos distintas actividades que nos enseñan cosas nuevas. La puerta está abierta para ti, tienes muchas cosas que contar y que compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario